Tres alimentos sanos y refrescantes para disfrutar más el verano

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Alimentos de verano que no pueden faltar en nuestro dieta durante los meses más caluroso. Aquí te dejamos las recomendaciones.

1. “Las Sopas frías”

MioChef Platos JunioFoto de: @labonacuina_alc

Lo que no puede faltar en tu nevera en verano! Fácil de cocinar y servir, además de estupendas para el cuerpo por que son sanas, frescas y muy sabrosas. Son perfectas para combatir el calor y la perdida de peso. En nuestra cocina existen recetas muy sabrosas y  populares como el Gazpacho Andaluz, Salmorejo, Ajo Blanco, Sopa de pepino, Sopa de melón con jamón, Vichyssoise, … .

La cremas y sopas frías son platos ligeros y ayudan a controlar la temperatura corporal, así además se ingieren nutrientes básicos para el funcionamiento del organismo y mantener la hidratación adecuada, para paliar la perdida de líquido con la sudoración.

Además, tiene importantes antioxidantes como betacarotenos (precusores de Vitamina A) y retasar el proceso de oxidación y envejecimiento de la piel. Los licopenos protegen las células y pueden ayudar a prevenir enfermedades de tipo degenerativo (como degeneración macular).

2. “Las Verduras a la Parrilla”eggplant-935715_1280Foto de: www.pixabay.com 

¡Llena tus platos de berenjenas, cebolla y pimientos!

Las verduras son alimentos que más agua proporcionan al cuerpo. Tienen un alto contenido en fibra. Contienen antioxidantes, que protegen de ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la degeneración del sistema nervioso. El alto contenido en Potasio ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Son fuentes casi exclusiva de Vitamina C. Son alimentos que no tienen grasas, lo que ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos en la sangre, por lo tanto, ayudan a la salud cardiovascular.

Cuando te gusta cuidarte y/o practicas deporte,  y así llevar una vida sana, el déficit de verduras en la alimentación diaria puede ser el responsable de sufrir tensión muscular, calambre y cansancio. 

Las verduras, principalmente las de color verde, aportan Magnesio y Potasio. Estos dos minerales son importantes en la función muscular, en la relajación y la contracción. Otra función del Magnesio es necesario para la transferencia y la liberación de energía.

3. La Piñapineapple-1149668_1280Foto de: www.pixabay.com

¿Por qué esta fruta, La Piña?

Tiene un alto porcentaje de agua, refrescante, sabrosa e ideal para eliminar líquidos y facilita la purificación del cuerpo.

Es muy digestiva ayudando a eliminar digestiones pesadas, gases intestinales, pesadez estomacal, estreñimiento y acidez de estómago. Además, tiene una función purificadora y ayuda a eliminar las bacterias causantes de putrefacción intestinales, responsables de dolores en los intestinos o diarrea. También se ha descubierto que facilita la digestión de grasas. Tiene un gran poder antiiflamatorio, así tiene un prometedor uso en tratamientos para la artritis, disminuyendo el dolor y restaurar flexibilidad.

Otros beneficios de esta gran fruta son: Acción diurética, la cual ayuda a eliminar la retención de líquidos. Comer esta fruta antes de las comidas ayuda a la secreción gástrica, tiene acción antiinflamatoria, por ejemplo en hemorroides. Facilita la perdida de peso, por su bajo poder calórico.

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