Lee este articulo en 3 minuto(s) o menos

¿Conoces todo lo que el Yoga nos puede aportar?

De todos es conocido que una de las maneras más eficaces para llevar una vida sana es la actividad deportiva. El problema es que no todos los deportes aportan las mismas propiedades ni sirven para lo mismo. Lo ideal sería una actividad que nos ofreciese beneficios físicos y también mentales, pues bien, creemos que hemos dado con ella; el YOGA. Te damos más información acerca de los beneficios del Yoga.

“El propósito del yoga es crear fuerza, conciencia y armonía tanto en la mente como en el cuerpo”, explica Natalie Nevins, doctora en la Osteopathic Associaton  e instructora de Yoga. Hay más de 100 tipos diferentes, o escuelas, de Yoga pero la mayoría de las sesiones suelen incluir ejercicios de respiración, meditación y asanas.  

Beneficios físicos del Yoga:

“Las técnicas de relajación incorporadas en el yoga pueden disminuir los dolores crónico. Tales como: dolor de espalda inferior, artritis, dolores de cabeza y síndrome del túnel carpiano“, explica la Dr. Nevins. Con los beneficios del Yoga podemos disminuir la tensión arterial y previenir el insomnio. Todo esto unido al aumento de fuerza y tono muscular, control respiratorio, reducción de peso y protección contra las lesiones. 

Beneficios Mentales del Yoga:

Aparte de los beneficios físicos, uno de las mejores cualidades del yoga es cómo ayuda a una persona a manejar el estrés. Un síntoma que tiene efectos devastadores en el cuerpo y la mente. “El yoga puede ser muy eficaz en el desarrollo de habilidades para afrontar y alcanzar una perspectiva más positiva de la vida.” Apunta la Dr. Nevins.

El Yoga; un arte beneficioso para el control del estrés

La incorporación de la meditación y la respiración a las sesiones de yoga puede ayudar a mejorar el bienestar mental de una persona. “La práctica regular de yoga crea claridad mental y tranquilidad. Puede aliviar patrones de estrés crónicos. Además el yoga relaja la mente, centra la atención, y agudiza la concentración “, señala la Dr. Nevins. El cuerpo y la autoconciencia son particularmente beneficiosos porque pueden ayudar con la detección temprana de problemas físicos.