El desayuno es muy importante

¿Cómo reacciona tu cuerpo si no desayunas?

Lee este articulo en 3 minuto(s) o menos

Puede que ese día te hayas levantado sin tiempo para desayunar, o puede que ya sean varios los que te encuentras yendo a trabajar con tan solo un café “Total, ya comeré luego algo”. La frase de “los desayunos son la comida más importante del día” la tendrás bastante repetida y en tu interior piensas que no la sigues tanto como deberías y que algo te debe estar afectando.

No desayunar tiene más efectos negativos de lo que piensas. Para empezar, si por la mañana necesitas estar activo (ya sea por trabajo o por otros asuntos) tu capacidad de concentración disminuirá considerablemente, aunque no lo creas tu motivación, también ya que al estar más cansado puede empeorar tu humor.

La parte premotora y visual de nuestro cerebro es más activa cuando desayunamos

Un estudio realizado en Universidad de Exter (Reino Unido) cuya finalidad querían conocer cómo actuaban sus actividades cerebrales de los adolescentes que ayunaban comparándolas con las de los que sí desayunaban. Descubrieron así, que si nos alimentábamos por la mañana las zonas de nuestro cerebro como la premotora y visual, se estaban más activas y enérgicas que si te encontrabas en ayuno.

La velocidad a la que va nuestro cerebro generalmente va más lenta en condiciones de ayuno, debido a los bajos niveles de glucemia (concentración de glucosa libre en la sangre), lo que provoca fatiga.

Además, al lo mejor no lo sabes, pero no desayunar está relacionado con la obesidad. No tomar esta comida diaria puede provocar que tengamos más hambre durante nuestro día, logrando así una mala distribución de calorías que favorece el sobrepeso. Además, hay que tener en cuenta que al tener tanto apetito nos crea ansiedad cuando llega la hora de la siguiente comida. Lo peor que podemos hacer es quitarnos el desayuno y cenar mucho.

A todo esto, ¿significa que desayunar cualquier cosa es bueno? No.

Recuerda que un buen desayuno en proteínas, carbohidratos, fibras y vitaminas te ayudará a estar más activo durante el día y además te evitará problemas intestinales como el estreñimiento o la falta de energías. El exceso de azúcar como los bollos o mucho azúcar en el café hará que nos sintamos pesados.

Leave a Comment