Consejos para hacer running

Consejos para hacer running y ponerse en forma

Lee este articulo en 3 minuto(s) o menos

La perspectiva de los dulces navideños, los banquetes familiares y los resopones de fin de año están haciendo que a más de uno le entren las prisas. En prevención de lo que pueda pasar, para encarar las fiestas sin remordimientos, y que la vida sana no sea uno más de la larga lista de propósitos de año nuevo, no es mala idea comenzar desde ya a cambiar de hábitos. Si buscamos la perfección y somos minuciosos con nuestra preparación deportiva, conviene pensar cuál es la mejor manera para ponerse en forma.

Consejos para que el running sea un ejercicio completo y efectivo Clic para tuitear

Una de las opciones más recurrentes es el running, término con el que hoy en día se conoce al ochentero y noventero ‘footing’ o el correr de toda la vida. Es barato (sólo hay que comprarse unas zapatillas y salir a la calle), cómodo (no hace falta apuntarse en ningún sitio) y escalable (cada uno corre a su ritmo). Pero, para ponerse en forma, no basta con salir a correr sin pensar de qué manera lo hacemos. Si nos limitamos a rutinas de trote suave sostenido en el tiempo, nos estancaremos muy rápido: el cuerpo se acostumbra con facilidad al esfuerzo, y con unas pocas sesiones será suficiente para que no necesitemos ningún desgaste y podamos cubrir la distancia o el tiempo con relativa facilidad.

¿Quieres desarrollar el running de manera efectiva? haz series de diferente intensidad y alterna ritmos.

Llegados a ese punto, salir a correr un rato, hacer el circuito de siempre y no alterar el ritmo servirá más bien poco para alcanzar los buenos propósitos. Lo ideal, según aconsejan los expertos en preparación física, son las series: dentro de una misma sesión de entrenamiento, hay que subir y bajar el ritmo, alternar picos de esfuerzo con fases de trote muy suave (o incluso caminar) para volver de tanto en tanto a acelerar el paso. Es la forma de conseguir que el cuerpo no se acostumbre rápido al ejercicio; un mensaje al organismo para que esté constantemente alerta y consumiendo calorías para poder responder a las exigencias de las piernas.

¿Es el running lo mejor para ponerse en forma? Quizá no, pero bien hecho sí es un ejercicio muy completo y efectivo. El movimiento de los brazos siguiendo el impulso los ejercita, la pared abdominal y los dorsales se contraen para mantener erguido el tronco y las piernas, por descontado, son las más beneficiadas. Con unas buenas sesiones de entrenamiento programadas, cambios de ritmo y series, ponerse en forma estará un poco más cerca. Además, empezando ya, la conciencia navideña pesará un poco menos cuando pasen las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *