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La oleada de heridos por aguacate que está sufriendo Inglaterra, nada tiene que ver con sus propiedades nutricionales. Una fruta única, sí fruta, y que vale la pena comer a menudo. Los aguacates tienen un contenido inusualmente alto de grasa beneficiosa para nuestro organismo. También son bajos en carbohidratos, altos en fibra y contienen todos los aminoácidos esenciales.

De hecho, los aguacates son tan buenos para la salud que en realidad han sido descritos como el único alimento con el que podríamos sobrevivir. Aunque no se deba intentar, esta definición sugiere la cantidad de nutrientes y de beneficios de esta fruta.  

El aguacate contiene la mayoría de vitaminas beneficiosas para el organismo Clic para tuitear

– Vitamina K: Una taza puede proporcionar más de un tercio de la ingesta diaria recomendada de este importante nutriente. La vitamina K está implicada en el metabolismo del calcio, la coagulación de la sangre, la construcción de huesos sanos y muchas otras funciones importantes en nuestro cuerpo.

– Vitamina E y C: Tiene propiedades antioxidantes que protegen nuestras células del daño de los radicales libres y aumentan nuestro sistema inmunológico. Es especialmente beneficioso para ayudar a prevenir la oxidación de las grasas como el colesterol, que puede acumularse en las arterias. Además de ser beneficioso para prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales.  El aguacate contiene alrededor de 3 mg de vitamina E por taza. Esta cantidad se considera el 15% de la ingesta diaria recomendada. Además, la vitamina C es buena para la circulación y necesaria para construir colágeno.

– Vitaminas B: vitamina B5 en aproximadamente 1,5 mg por 100 gramos y vitamina B6 (piridoxina). Además de las vitaminas B2 (riboflavina) y B3 (niacina) a niveles útiles. Las vitaminas del complejo B ayudan al correcto funcionamiento del organismo y pueden añadirse a la larga lista de propiedades nutricionales del aguacate.

Estas son algunas de las grandes propiedades del aguacate que aparecen recomendadas en páginas de salud y dietética. El aguacate, además de todas las garantías saludables, nos ofrece un sabor único que puede prepararse de infinidad de maneras y tiene multitud de recetas y posibilidades.