El spinning es uno de los mejores deportes para compensar los excesos de Navidad.

Cuatro deportes para compensar los excesos de Navidad

Lee este articulo en 3 minuto(s) o menos

Parecía que no iba a llegar nunca, pero la Navidad llegó y pasó fugazmente, aunque no sin antes dejar unos cuantos excesos alimenticios por el camino. Tras la cena de empresa, Nochebuena, Navidad y reuniones varias, llega el momento de encarar la venida de 2017 con una mochila llena de buenos propósitos. Entre los básicos: una alimentación variada, ligera y saludable y, por supuesto, optar por los deportes para compensar los excesos de Navidad. Ahí van cuatro ejemplos:

Comba: Es un ejercicio muy básico, asociado habitualmente a los niños, pero extremadamente útil para quemar calorías y bajar de peso. Requiere resistencia, coordinación y agilidad, pero es sencillo y muy escalable. Por unos pocos euros, en cualquier tienda de deportes, puede adquirirse una comba de iniciación con la que ejercitarse unos minutos al día: es un deporte completo y muy intenso, por lo que con pocas series de apenas un minuto bastará para tener resultados más que satisfactorios.

El boxeo es una buena opción para tonificar toda la musculatura de nuestro cuerpo

Boxeo: Aunque suele tenerse el boxeo mal conceptuado, como un deporte marginal e incluso propio de barrios bajos, es un deporte muy completo y que cada vez tiene más adeptos. Se trabaja a nivel aeróbico todos los grupos musculares del cuerpo, se libera una gran cantidad de estrés en cada golpe y, además, en muchos centros deportivos imparten variantes que evitan el contacto directo y se limitan a aprender la técnica con sacos y manoplas. Intensidad y ritmo para compensar los excesos de Navidad a puñetazos.

Natación: Un clásico que nunca pasa de moda. Las personas poco habituadas a la natación verán una montaña que escalar antes de tirarse a la piscina, pero lo mejor para coger velocidad es, simplemente, iniciarse. Ayuda a prevenir lesiones, no tiene impacto negativo para las articulaciones y se trabaja por igual el tren inferior y el tren superior del cuerpo. Una gran idea para relajarse, ponerse en forma y tonificar muscularmente el cuerpo.

Spinning: Ya hace años que todo gimnasio que se precie cuenta con una sala y un equipo de monitores de spinning. Esta variante del ciclismo estático, que recrea etapas de montaña con subidas y bajadas de ritmo, es ideal por su intensidad y cambios de ritmo para sudar la gota gorda, ejercitar las piernas y rebajar los turrones. Pedalada a pedalada, el spinning es sin duda uno de los mejores deportes para compensar los excesos de Navidad con música de fondo, motivación y diversión a partes iguales.

Leave a Comment