Lee este articulo en 3 minuto(s) o menos

Da igual en qué parte del mundo nos encontremos, la posibilidad de comer sushi estará presente. Este alimento, básico en la comida japonesa, surgió hace más de 700 años, aunque lo que conocemos como sushi moderno sólo lleva con nosotros 200 años.

El sushi tiene un sinfín de variedades y posibilidades, por eso sus beneficios dependerán y cambiarán según los ingredientes que le añadamos. Lo que siempre estará presente será una base de arroz, empapado en vinagre de arroz, acompañado por pescado crudo y mariscos, con alto contenido en Omega 3. Vegetales, alga nori, con contenido en yodo y salsa de soja y wasabi, que es un estupendo antioxidante. Por lo tanto una pieza de sushi es considerado como un “plato” gracias a la riqueza de ingredientes. Es tanto así que gurús del fitness como Kayla Itsines lo recomienda y añade con moderación en sus dietas.

Los beneficios del sushi son variados y pueden ayudarnos a tener unos hábitos de vida saludables

  1. Corazón saludable: Los ácidos grasos que nos aporta el Omega 3, grasa buena ayuda a eliminar el colesterol perjudicial, además está altamente relacionado con la disminución de la presión sanguínea. Además, el pescado, con su contenido bajo en calorías y grasas puede aumentar nuestra capacidad para crear nuevas células y mantenernos fuertes y saludables.
  2. Regulación hormonal: Gracias al alga que contiene la mayoría de las piezas de sushi, obtenemos el Yodo. Sustancia olvidada pero muy necesaria para el organismo ya que es vital para la regulación y control de nuestro sistema endocrino, especialmente nuestra glándula tiroides.
  3. Prevención del cáncer: Los elementos comunes que pueden acompañar al sushi, como el wasabi y el jengibre, tienen un alto contenido antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres antes de que puedan causar que las células sanas se transformen en cancerígenas. Además el wasabi y el jengibre nos aportan propiedades antibacterianas y antivirales.

Si aún no eres aficionado al sushi, estos beneficios pueden ser la razón para empezar a degustar este manjar. Puedes probar cualquiera de las opciones que hay en nuestras ciudades, o quien sabe, si te haces un auténtico adicto visitar, para muchos, el mejor restaurante de sushi del mundo; Ootanino.