Embarazada con hábitos saludables

Hábitos saludables durante el embarazo, a cuidarse toca

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Incertidumbres y preguntas durante el periodo de gestación.

La mayoría de ellas relacionas con la alimentación. Tener una noción clara de los alimentos recomendados, o no y comenzar a adquirir hábitos saludables, ayudará a que la embarazada tenga una mayor sensación de bienestar del bebé, así como la energía para que crezca de una manera óptima.

La máxima de una mujer durante el embarazo se basa en tener reservas suficientes de ácido fólico, para evitar anomalías congénitas como explica la Doctora Nuria Izquierdo,  una alimentación equilibrada durante el embarazo, buena hidratación, se recomienda al menos 1 litro de agua diario, una ingesta que oscile sobre las 3.000 calorías diarias, sobre todo durante los seis últimos meses de gestación y limitar el consumo de alimentos poco saludables, e incluso erradicar alimentos dañinos durante el embarazo.

Claves a tener en cuenta durante el embarazo

1.- Aumenta los Nutrientes: Las calorías deben provenir de productos vegetales como las verduras, hortalizas, legumbres y frutas, que aportarán la dosis de fibra y proteína recomendada durante el embarazo.  Los alimentos grasos recomendados tales como: aceite de oliva, pescado blanco, el aguacate, carnes y frutos secos, que ayudarán a mantener una dieta equilibrada. Limitando las grasas como: pescados azules, embutidos, fiambres y patés.

2.- Nada de Calorías Vacías: Por otra parte es recomendable evitar, o reducir a cero, la ingesta de productos como; la bollería industrial, llena de calorías vacías, que acaban minando los buenos hábitos de una dieta. Las carnes crudas o poco hechas y el queso sin pasteurizar, por el problema de toxoplasmosis. El atún rojo y pescados crudos en general, por listeria y anisakis.  Algas, con alto contenido en yodo e hígado.

3.- Sólo hábitos saludables: Además es importante recordar los graves problemas que pueden venir de hábitos poco saludables, así que nada de alcohol y de tabaco durante los meses de embarazo.

El periodo del embarazo puede ser un buen momento para mejorar la salud y empezar a consumir comida sana. Si se tienen hábitos de vida saludables ya adquiridos no se debería de modificar la dieta durante el embarazo, a no ser que lo recomiende un especialista.

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