Los secretos de la pasta para una dieta saludable

Lee este articulo en 2 minuto(s) o menos

¿Eres de los que ama la pasta? Raviolis, canelones, spaguettis, macarrones, etc, ¡se te hace la boca agua con solo imaginarlos en tu mesa! No solo porque está buenísima sino también porque es fácil y rápido de cocinar, sobre todo si ese día no sabes qué comer.

Sin embargo, ¿teme que la pasta le hagan subir muchos kilos? Que la pasta engorda es algo que hemos escuchado casi toda la vida. Al ser un carbohidrato es normal que nos digan que la debemos evitar, pero he aquí la gran pregunta.

¿Por qué los italianos no engordan sin comen tanta pasta?

Según estudio hecho en Italia por el  Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed realizado a más de 23.000 personas defiende que la pasta no engorda tanto como pensamos, ni que su consumo provoque obesidad.

Justo al contrario, la pasta en sí no engorda, lo que tiene un alto porcentaje calórico son las salsas que la acompañan, y si le añadimos ingredientes como quesos, carnes, natas, se pueden hacer una idea de lo que eso supone. Lo ideal sería acompañarla con verduras, como lechuga, brócoli y unas cucharadas de aceite de oliva.

También se podría asociar el horario de las comidas de los italianos. Ellos comen sobre las 12:30 y cenan sobre las 7 de la tarde, lo que contribuye a que tienen más tiempo para quemar calorías y que el metabolismo actúe con rapidez.

Además, tienen la costumbre de tomar lechuga aderezada con aceite y sal después de ingerir pasta, ¿por qué? Porque ésta da hambre y la lechuga produce un efecto saciante. ¡Y otro secreto más! La suelen cocinar al dente.

Disfrutar de este plato italiano de forma sana sin que ésta nos afecte negativamente a nuestro cuerpo es fácil y añadirla a nuestra dieta, solo hay que saber cómo.

Comments

  1. Pingback: Tipos de comida adictiva y por qué engancha tanto

Leave a Comment