¿Qué nos influye a la hora de elegir almuerzo en el trabajo?

Lee este articulo en 3 minuto(s) o menos

cConciliar trabajo y una buena alimentación a veces puede ser muy difícil. Se acerca tu hora del descanso y aún no has pensado qué comerás, ni dónde y cuando sales te basas en los factores de siempre: el menú del bar, el dinero que dispongas o lo que te apetezca ese día. ¿Te afecta esta situación en tu rutina alimentaria?

En 2015, el programa FOOD (Fighting Obesity through Offer and Demand), lanzó un estudio basado en las elecciones de comidas que hacían los trabajadores durante los descansos de sus jornadas laborales, con el objetivo de entender los hábitos que éstos tenían a la hora de elegir comida.

El estudio fue realizado en 7 estados miembros europeos (Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal, Eslovenia y España), 8587 trabajadores formaron parte de este estudio, así como también, 1278 restaurantes de 6 estados miembros (República Checha, Francia, Italia, Portugal, Eslovenia y España) respondieron a las encuestas.

Los resultados de las encuestas marcaron que un 40% de los trabajadores que entrevistaron tenían en cuenta el balance saludable cuando almorzaban. Eso también se veía visible en los restaurantes, el 33% había notado un aumento en la demanda de la comida saludable.

Aunque la elección de los alimentos de los trabajadores dependía en general de lo que les apetecía comer en ese momento, se han aumentado los casos respecto al año 2014, en que los trabajadores le dan más importancia a las calorías del plato por encima de su precio. Además cuando salían a restaurante durante su descanso, 3 de 4 empleados preferían evitar los sitios de comida rápida .

Estos son los resultados del estudio sobre el hábito de los trabajadores durante el almuerzo de FOOD del 2015:

  • El 75% de los empleados europeos tomar un descanso del trabajo para almorzar.
  • El 40% de los trabajadores toman en cuenta el balance de calorías del plato.
  • El 46,5% de los trabajadores eligen almuerzo según lo que les apetece en ese momento.
  • El 31% de los trabajadores tienen en cuenta el precio del plato.
  • El 78% de los trabajadores consideran que la calidad nutricional del plato es importante o muy importante a la hora de elegir un restaurante durante la jornada laboral

En cuanto a los restaurantes:

  • 33% de los restaurantes han notado un aumento en la demanda de comidas saludables en el último año.
  • 29% de los restaurantes han notado un aumento en las ventas de comidas saludables.
  • 28% ha notado un aumento en el interés demanda de información nutricional de las comidas que sirven.

Todo esto marca una avance positivo respecto a la búsqueda de hábitos saludables, sobre todo porque es en los lugares de trabajo donde más se encuentran adversidades para llevar una dieta.

MioDiet Infografia-3

Fuente del artículo: http://blog.food-programme.eu/blog/uncategorized/food-barometers-a-greater-attention-paid-to-balanced-diet/

Comments

  1. Pingback: ¿Engorda el alcohol?

Leave a Comment