Sandia para las agujetas

Si la vida te da agujetas, ¡bebe zumo de sandía!

Lee este articulo en 2 minuto(s) o menos

¡La sandía es la fruta favorita en verano! es fresca, apetecible y exquisita. Una gran aliada contra esas tardes calurosas en las que sentimos que nos cuesta movernos.

Seguro que la mayoría hemos sufrido los efectos de la famosa astenia veraniega que provoca que nos cansemos en exceso. Sin embargo, algunas personas han sentido un cambio positivo físicamente frente a este cansancio al ingerir sandía en los postres o en las meriendas.

Un estudio realizado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de Cartagena (España), buscaba utilizar los beneficios que contiene la sandía y así, poder crear un zumo funcional capaz de reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio, en tan solo 24 horas.

Bautizado como “Avívate” el zumo, fue presentado en un concurso organizado por FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), el cual estaba dirigido especialmente para gente deportista, aunque según sus creadoras puede hasta ser beneficioso en momentos de estrés.

En su investigación descubrieron dos grandes compuestos: la L-citrunilla y el Licopeno.

La L-citrunila es un compuesto que se transforma en nuestro cuerpo como un aminoácido que mejora la circulación sanguínea, ayuda al corazón y al sistema inmunitario volviéndolo más fuerte e incluso a nuestro hígado para que este filtre con aún más rapidez los líquidos de nuestro cuerpo, teniendo un efecto depurativo importante. 

El Licopeno, es un compuesto natural muy activo, que tiene efecto protectores contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Ayuda a apalear la astenia y el cansancio en  temporadas de grandes donde sufrimos grandes esfuerzos físicos y mentales, como por ejemplo en verano, primavera, y otoño. Mejora la vida sexual, porque el zumo de sandía al aumenta el riego sanguíneo.

¡Actívate con un zumo de sandía bien refrescante!

Leave a Comment