Receta saludable para comer verdura

Zoodles, el contraataque de los carbohidratos

Lee este articulo en 3 minuto(s) o menos

Pasta parece, verdura es.

Así se definen los Zoodles, o según la traducción original “zucchini noodles”. Una tendencia que ha llegado con fuerza y que arrasa entre los gurús de la comida sana. Los Zoodles no tienen misterio; una verdura, calabacín o zanahoria las más aconsejable, cortadas en forma de espiral. La forma la obtenemos gracias a un aparato de fácil mecanismo y difícil nombre, el “espiralizador”de venta en plataformas como Tescoma por un precio inferior a 10€. Con él conseguimos que nuestra verdura se asemeje a un plato de pasta colorido y llamativo, sin ningún carbohidrato, para que, primero, nos entre por los ojos. Tanto es así que la red social de fotografías por excelencia, Instagram, atesora miles de imágenes bajo la etiqueta  #zoodles.

Las bondades de los Zoodles son diversas: En primer lugar la variedad de cocinados que acepta; ya sea durante un par de minutos a la sartén, hervidos en 2 minutos o simplemente crudos, para aportar ese punto crujiente y fresco al plato. Además de que a estas espirales todos los acompañantes le sientan bien. La experta en cocina sana, Cumi Torán, ofrece multitud de recetas en su web para sacarle el mejor partido a esta corriente saludable.

Hay placeres que aún siguen siendo Masticables Clic para tuitear

Aquí te dejamos una receta para que disfrutes de un plato sabroso y sin apenas calorías que puede ser la opción perfecta para las cenas de verano.

Zoodles de calabacín con Pesto de aguacate:

  • 1 calabacín
  • Un puñado de hojas de Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 Aguacate
  • 50 gr Piñones
  • 1 Diente de Ajo
  • 50gr Queso Parmesano

Cortamos el calabacín, lo hervimos durante 2 minutos para quitar el punto crujiente y lo reservamos.

En una sartén doramos los piñones. Cuando estén listos lo añadimos al vaso de la batidora y mezclamos junto con la hojas de albahaca, el aguacate partido, el diente de ajo a trozos, el queso, aceite, sé generoso, y sal.

Mezclamos todo y ya tenemos lista nuestra salsa de pesto y aguacate. Recuperamos los Zoodles de calabacín ya hervidos y añadimos nuestra salsa. Podemos añadir un poco de queso por encima ¡y a disfrutar!

 

Leave a Comment